Cómo utilizar Tor de manera segura

 A continuación te damos una serie de consejos para usar Tor de forma segura.

  • Usar redes VPN: estas redes añaden una capa de seguridad cifrando la información. De esta manera no solo estaremos navegando con una dirección IP anónima, sino que además el tráfico viajará de forma cifrada.
  • No descargar extensiones: en los navegadores normales las extensiones pueden ser útiles. Sin embargo, en el caso de Tor existen registros que indican que descargar extensiones a través de Firefox pueden provocar inestabilidad y volver más vulnerable al navegador.
  • Evitar las descargas: otro de los mejores consejos de seguridad es evitar la descarga de archivos desde Tor. La razón es que estas descargas pueden facilitar el rastreo de los datos y actividad de los usuarios, comprometiendo la seguridad del navegador.
En definitiva, aunque existen muchos mitos y rumores acerca de The Onion Router, lo cierto es que Tor es un navegador seguro que ofrece la posibilidad de acceder a partes de la web profunda que no están accesibles desde otros navegadores. Sin embargo, como todo en la red, no es completamente infalible, y hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para usarlo de forma segura.

1 comentario:

Que es Tor

.  es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja  latencia  y  superpuesta  sobre...